Las herramientas utilizadas dentro de la empresa son muy importantes, el
correo electrónico bien usado puede hacer crecer mucho nuestra empresa ya que se puede dar una respuesta o delegar responsabilidades en el mismo mensaje informado a todos los procesos involucrados, pero
para esto debemos tener en cuenta nuestra ortografía y ser muy objetivos al redactar porque un correo mal redactado nos desvía del tema crea una distracción del mensaje central, debemos evitar adornar mucho el texto, para que la comunicación fluya de una buena manera dentro de
la comunicación.
Debemos tener claro el mensaje que queremos transmitir.
Cuando un jefe habla con sus colaboradores, se dicen tantas
cosas que a veces no logramos conectar con ellos, ya que esto va de la mano con
la confianza y la adherencia a la empresa, debemos creer nosotros en nuestras
ideas para que los demás crean en ellas para que las demás personas perciben el mensaje que dar.
Un buen comunicador no se trata de hablar mucho ya que perdemos la atención de nuestros oyentes, debemos aprender a escuchar y estar atento a las
reacciones de la otra persona.
En ocasiones no logramos continuar ascendiendo en un ambiente laboral debido a la falta de habilidades, tanto para comunicarnos, como por la necesidad de mejores relaciones sociales en dicho empleo, por lo que es necesario tener en cuenta estos tips para una comunicación efectiva dentro de las organizaciones.
ResponderEliminar