lunes, 13 de abril de 2020

La comunicación en las empresas


Los sistemas de codificación del mensaje puede ser el idioma, pero los dos deben hablar el mismo código, el mensaje es fundamental porque es lo queremos hacer llegar.
Lo más importante la retroalimentación, debido a la importancia de entenderlos para poder lograr nuestro objetivo.
La comunicación es fundamental en la empresa debido a que la mayoría de los problemas son por mala comunicación y se invierte mucho tiempo en  la comunicación pero no se le da la importancia a la ejecución de las responsabilidades asignadas, la consecuencia de esto es la manera de comunicar la información hacia los mandos medios o procesos de producción y puede ser que nuestra idea no dé los resultados deseados en el tiempo estimado.

Para eso debemos practicar la retroalimentación, promoviendo que las personas del área operativa puedan comunicar sus buenas ideas y se sientan valoradas sus aportaciones ya que ellos son los que conocen cada uno de los detalles de cada proceso, se puede decir que se especializan en cada área o procesos.
Este sistema debe ir de manera ascendente  para poder ser más competentes.

La comunicación horizontal entre compañeros de trabajo debe ser promovida para que podamos lograr un buen ambiente laboral.

Debemos estar atentos a la comunicación con nuestros proveedores, ya que es una manera de estar a la vanguardia de todos los cambios dentro del mundo de la globalización.

En la práctica es difícil la comunicación entre el fabricante y el mayorista, el productor esta desconectado de sus clientes, esto ayudaría a aumentar la satisfacción de nuestros clientes.

La comunicación no son solo palabras, la modulación de la voz o nuestro cuerpo hablando es el 95 de cómo nos comunicamos, por eso debemos poner mayor atención a la forma en la que nos expresamos el lenguaje corporal que usamos y así sera más eficiente nuestra comunicación.



















3 comentarios:

  1. Comunicación en una empresa, conocida como la comunicación organizacional, es un factor determinante en el éxito de una empresa una buena comunicación es sinónimo de eficiencia, organización y coordinación.

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  2. Es importante mencionar, una mala comunicación puede ser motivo de ineficacia, desorden y conflictos internos.

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    1. Totalmente de acuerdo, la base de una empresa es la comunicación efectiva, en mi trabajo anterior la comunicación de los altos mando no era efectiva y eso ocasionaba confusiones y malos comentarios dentro de la empresa.

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